304f4217 19e3 4b51 8908 ece818ba991e

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Comayagua mejora atención a usuarios, con especial énfasis a grupos sociales vulnerables

Publicado el 6 septiembre, 2017 | | Compartir

304f4217 19e3 4b51 8908 ece818ba991e

Fiscalía de Comayagua mejora atención a usuarios, con especial énfasis a grupos sociales vulnerables

304f4217 19e3 4b51 8908 ece818ba991e

Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y la accesibilidad para personas con retos especiales, la Fiscalía Regional de Comayagua ha destinado todo el primer nivel del edificio para la recepción de denuncias e intervención de víctimas vulnerables.

Como parte de esta iniciativa se ha procedido a la instalación del Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), una Clínica Forense, Fiscalía de Turno y recepción en el primer piso, con lo que los usuarios tendrán más próximas estas oficinas para interponer sus denuncias.

El MRD es una oficina que se instala en la entrada del Ministerio Público para una pronta atención a la ciudadanía, donde se cuenta con un agente fiscal permanente para orientar a la población y para asignar a los equipos fiscales y de investigación las denuncias que sean de acción penal.

“La habilitación de este espacio obedece a una estrategia nacional que busca mantener un trabajo más coordinado y concentrar la investigación en casos relevantes de carácter penal, brindando una atención más cercana al usuario y remitiendo las denuncias administrativas a las instancias correspondientes para despejar la carga fiscal” detalló el delegado regional del MRD, Juan Miguel Izaguirre.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía Regional de Comayagua, Adrián Rosales dijo que “ya se cuenta con estos Módulos de Recepción de Denuncias en cada una de las sedes fiscales, lo que nos permite un mejor control de las acusaciones de carácter penal y poder orientar a la población cuando el caso debe atenderse por la vía civil o en los Juzgados de Paz”.

Todo esto forma parte de la transformación del Ministerio Público, con un enfoque de cercanía con la población, haciendo más eficiente y expedita la atención que se brinda a los usuarios y creando los espacios necesarios para facilitar el acceso a la justicia en cada una de las dependencias.

Publicaciones relacionadas