IMG 20170906 WA0007

Noticias | Ministerio Público

Fiscal Especial del Medio Ambiente participa como expositora en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental

Publicado el 6 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170906 WA0007
Fiscal Especial del Medio Ambiente participa como expositora en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental
IMG 20170906 WA0007
Santiago, Chile. Bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente, Poder Judicial de Chile, Global Judicial Institute on the Enviroment (GJIE), entre otros organismos, la Fiscal Especial de Medio Lorena Fernández, participa como expositora en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental.
En el marco de tan importante evento, Fernández, expone como Secretaria de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre en Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), sobre las tendencias del Estado de Derecho ambiental y temas emergentes.
También, diserta acerca de energía hidroeléctrica y eólica, basándose en las experiencias de Honduras. Asimismo, relata ante un público selecto, el manejo de proyectos de energía por grupos organizados en el occidente del país. En esta mesa de diálogo la acompañaran el Profesor Nicholas Bryner, de la Universidad de California (UCLA), Constanza Gumucio del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile y Rafael Asenjo, Ministro Tribunal Ambiental de Chile.
Al encuentro también asisten: Edgar Gutiérrez, Ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Arnold Kreilhuber, ONU Medio Ambiente, Gustavo Alanis Ortega, Presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Scott Fulton, Presidente del Enviromental Law Institute (ELI), Ana Belén Marín, integrante de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales, Asamblea Nacional del Ecuador y Parlaméricas, entre otros.
Al final de este cónclave, se definirá en qué país latinoamericano se celebrará el próximo congreso, todo en aras de obtener políticas de Estado en torno a un tema tan sensible como lo es el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas