IMG 20170904 WA0061

Noticias | Ministerio Público

MAIE de Comayagüela continúa labor de atención integral a la población

Publicado el 5 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170904 WA0061
MAIE de Comayagüela continúa labor de atención integral a la población
IMG 20170904 WA0061Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de su rostro humano y sensible, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagüela, continúa con la labor de atención integral, especializada y humana a las víctimas que sufren vulneración de sus derechos.
En ese sentido, en el recién concluido mes de agosto, el MAIE recibió al menos 10 denuncias por delitos en perjuicio de la libertad sexual de menores de edad y mujeres, que han las que han sido atendidas por el personal capacitado.
Además, se han recepcionado y resuelto diversos casos de violencia por razones de género, al igual que intrafamiliar.
Sin embargo, los casos y evaluaciones que más realizan es a mujeres víctimas de violencia doméstica, a las cuales se les realiza examen físico completo, que incluye muestras que son enviadas a los diferentes laboratorios de Medicina Forense, para su análisis.
En ese sentido, la encargada de Clínica Forense del MAIE, doctora Jamy Padilla, recomendó a la ciudadanía acudir a las oficinas del MP donde exista este Módulo y que interpongan las denuncias en el momento que hayan sufrido algún tipo de abuso.
“Las afectadas deben describir con exactitud el suceso, lugar y la descripción del hecho. Es necesario que se presente antes de las 72 horas de lo ocurrido, para poder tener los resultados positivos de inmediato debe comentar a un familiar o alguien de su confianza para que o lleva a interponer la denuncia”, recomendó.
El MAIE de Comayagüela es una oficina que fue instalada con el propósito primordial de velar por la protección física y emocional de las personas víctimas de delitos de alto impacto.
Los usuarios son atendidos por personal especializado como ser fiscal, médico forense, psicólogo, trabajadoras sociales y agentes de investigación, quienes de forma multidisciplinaria les dan una respuesta inmediata.

Publicaciones relacionadas