IMG 20170902 WA0011

Noticias | Ministerio Público

Más de siete años de cárcel por Tentativa de Homicidio

Publicado el 2 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170902 WA0011
Más de siete años de cárcel por Tentativa de Homicidio
IMG 20170902 WA0011Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia de Procedimiento Abreviado, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron una Condena de siete años seis meses de reclusión contra Héctor Geovanny Ramírez Ávila por el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un Testigo Protegido.
Las pruebas que sustentan este caso fueron aportadas por Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, mismas que orillaron a que los cargos fueran aceptadas por el imputado.
Es de indicar, que según la investigación, el día 15 de abril del presente año, siendo las 2:00 de la tarde, en el barrio Perpetuo Socorro de Comayagüela, el ahora sentenciado, bajo los efectos del alcohol, llegó a la casa del ofendido y sin motivo alguno comenzó a proferirle palabras soeces, diciéndole que lo iba a matar, sin embargo luego se fue.
Después, regresó con un bate de hierro, con el que comenzó a agredirlo, infiriéndole golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, hasta dejarlo tirado en el suelo inconsciente, creyendo que su víctima había muerto, para posteriormente huir de la escena.
En ese momento, una persona que se aproximó a la casa llamó a las autoridades y el Testigo Protegido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde además lo evaluó personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), determinando que si hubo peligro de muerte.
En ese sentido, la FEDCV al haberse acreditado la presente causa y cumpliendo los requisitos exigidos en la artículo 403 del Código Procesal Penal, autorizó la aplicación del Procedimiento Abreviado.

Publicaciones relacionadas