IMG 20170902 WA0007

Noticias | Ministerio Público

FEDCV y ATIC logran detención de dos integrantes de la MS que pretendían darle muerte a una persona

Publicado el 2 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170902 WA0007
FEDCV y ATIC logran detención de dos integrantes de la MS que pretendían darle muerte a una persona
IMG 20170902 WA0007
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una rápida acción y mediante labores de inteligencia efectuaron la detención de dos presuntos miembros de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), quienes pretendían asesinar a un Testigo Protegido.
De esta manera, la FEDCV presentó Requerimiento Fiscal en contra de Lenín Josúe Guevara Figueroa y Frenin Omar Pineda Funez por los delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa y Asociación Ilícita. A Guevara Figueroa también se le imputa Portación Ilegal de Arma de Uso Comercial.
De acuerdo al informe de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Vida de la ATIC, ambos jóvenes, en el momento de su aprehensión, pretendían darle muerte a un Testigo Protegido en el Zonal Belén.
En la operación de vigilancia y seguimiento de agentes de la ATIC, se logró requerir a los dos sospechosos en el momento que abordaban una motocicleta para cometer el ilícito.
Además se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, varías municiones, dos motocicletas, una de ellas sin placas, varios teléfonos celulares y varios chips.
Tras la presentación del Requerimiento Fiscal, los Fiscales de Delitos Contra la Vida evacuarán en las próximas horas la Audiencia de Declaración de Imputado, en la que solicitarán la Detención Judicial de Lenín Josúe Guevara Figueroa y Frenin Omar Pineda Funez, así como que se señale la Audiencia Inicial de rigor.

Publicaciones relacionadas