IMG 20170901 WA0103

Noticias | Ministerio Público

Culpable expolicía por Asesinato del hijo de Carlos Sosa Coello

Publicado el 1 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170901 WA0103
Culpable expolicía por Asesinato del hijo de Carlos Sosa Coello
IMG 20170901 WA0103
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Fallo de Culpabilidad en contra de Elvin Eduardo Flores Dubón a título de autor directo por de los delitos de Asesinato y Robo Agravado en perjuicio de Eduardo Alejandro Coello Chávez, hijo del exembajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa Coello.
Lo anterior, luego que en Juicio Oral y Público, los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, acreditaran plenamente la participación del encausado el crimen de la víctima, hecho ocurrido el viernes 07 de diciembre de 2012, en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, entre las 12:30 y 2:00 de la madrugada.
A esa hora, cuatro jóvenes se encontraban en el restaurante “DELIMAR”, de repente, Coello Chávez tocó la puerta pidiendo que le abrieran el negocio, por lo que los procesados le gritaron que ya estaba cerrado, sin embargo el ofendido siguió insistiendo, por lo que el ahora condenado y sus acompañantes abrieron la cortina del establecimiento comercial, quienes andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y procedieron a agredir al joven, sujetándolo del cuerpo y estrellándolo contra la cortina y de manera violenta comenzaron a registrarlo y lo despojaron de un arma de fuego calibre 38, una cadena de plata color blanco con un dije en forma de crucifijo, un teléfono celular y un reloj de puño, además de dinero en efectivo.
El encausado Flores Dubón junto a Denis Omar Oliva García y Elías Mendoza Chacón, ya sentenciados por este crimen, le profirieron tres disparos, que le provocaron la muerte a causa de una hemorragia y laceración cerebral.
Cabe mencionar, que Flores Dubón, Oliva García y Mendoza Chacón, formaban parte de una estructura criminal integrada por policías y expolicías, denominada “Banda del Padrecito”, vinculados a actividades ilícitas como: sicariato y asaltos a instituciones financieras, entre otros.
Tras emitir la respectiva Sentencia Condenatoria, Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló la Audiencia de Individualización de Pena para el próximo 16 de octubre.

Publicaciones relacionadas