IMG 20170901 WA0028

Noticias | Ministerio Público

FESCCO solicita Fallo Condenatorio contra banda “Los Gómez” por Lavado de Activos y Tráfico de Drogas

Publicado el 1 septiembre, 2017 | | Compartir

IMG 20170901 WA0028
FESCCO solicita Fallo Condenatorio contra banda “Los Gómez” por Lavado de Activos y Tráfico de Drogas
IMG 20170901 WA0028
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacuaron el Juicio Oral y Público contra 11 miembros de la estructura criminal denominada “Los Gómez”, a quienes se les supone responsable por Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Activos.
Se trata de Santos Heriberto Gómez, Alexis Gómez Flores, David Gómez Osorio, Rusman Hermendit Gómez Flores, Brusmen Gómez Flores, Luis Alonso Lagos Fonseca, Ricardo Alfredo Lara Castellanos, Nelson Castellanos, Luis Rafael Cáceres Chavarria, Luis Gustavo Osoguera Casco y Edgar Ofen Casco Hernández, contra todos ellos se solicitó Sentencia Condenatoria ante la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.
La detención de “Los Gómez” se produjo en marzo de 2015 en la ciudad de Danlí, ciudad donde mantenían su centro de operaciones.
Al momento de su captura, a varios integrantes de esta banda se les decomisaron drogas, seis armas de fuego, tres motocicletas y 11 vehículos de alto cilindraje.
De acuerdo a las investigaciones de la FESCCO, “Los Gómez” incrementaron su patrimonio de manera acelerada producto de actividades derivadas del trasiego de droga en el corredor oriental del país. A algunos de los detenidos también se les acusa por Portación Ilegal de Armas Comerciales.

Publicaciones relacionadas