20170901 100314

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Delitos Contra la Vida a la espera de Auto de Apertura a Juicio para supuesto homicida

Publicado el 1 septiembre, 2017 | | Compartir

20170901 100314

Fiscales de Delitos Contra la Vida a la espera de Auto de Apertura a Juicio para supuesto homicida

20170901 100314

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia Preliminar formalizó la acusación contra Edwin Lorenzo Pérez Zambrano, quien está procesado por el delito de Homicidio y Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial en perjuicio de Ramón Ávila Martínez y la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

El caso fue judicializado por la Sección de Audiencias y Juicios, a partir de un informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que establece que día 14 de mayo del 2017, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la víctima en compañía de otra persona, caminaban por la entrada de la colonia Nueva Suyapa de esta capital.

De repente continuaban caminando y se estacionó frente a ellos una motocicleta color negro, acto seguido el procesado se quitó el casco y sacó de la cintura un arma de fuego, tipo revólver, de inmediato les apuntó con arma, diciéndoles que le entregaran todo lo que llevaban en ese momento, la reacción de la víctima fue oponerse a ser asaltado, lo cual molestó al imputado y le disparó en reiteradas veces.

El ofendido fue trasladado con heridas de gravedad al Hospital Escuela Universitario (HEU), por una patrulla, que al escuchar los disparos se desplazó al lugar de los hechos, encontrando en la escena a Pérez Zambrano, quien tenía en la cintura el revólver calibre 38 spl, en cual fue detenido y presentado a la Fiscalía de Turno en ese momento.

Es así, que la FEDCV formalizó la acusación con la presentación de las pruebas que fundamenta la imputación del acusado y lo supone responsable de los delitos referidos tipificados en los artículos 116 y 332-B del Código Penal, quedando a la espera del Auto de Apertura a Juicio.

Publicaciones relacionadas