be21313b 8d00 49ad 9053 cda32842e57d

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida unifica criterios en relación a los análisis y pericias de las investigaciones

Publicado el 29 agosto, 2017 | | Compartir

be21313b 8d00 49ad 9053 cda32842e57d

Fiscalía de Delitos Contra la Vida unifica criterios en relación a los análisis y pericias de las investigaciones

be21313b 8d00 49ad 9053 cda32842e57d

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Subjefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Roberto Blen Andino, convocó esta mañana a una reunión de trabajo conjunta, en la que estaban presentes especialistas extranjeros y técnicos de las instituciones encargados de los análisis telefónicos en caso de delitos contra la vida

.

El propósito del encuentro, es tener criterios técnicos unificados para realizar los peritajes de información telefónica, en los casos que son investigados relacionados a los delitos de homicidios o asesinatos, para hacer de forma uniforme los análisis y dictámenes de escuchas que lleven al éxito en los esclarecimientos de las pesquisas hechas por los encargados de estas pericias.

Blen Andino manifestó que este tipo de reuniones “son de suma importancia unificar los criterios de los expertos en la interpretación de la información telefónica derivada o proveniente de las escenas criminales, para que los técnicos tengan el mismo lenguaje, una misma interpretación en cuanto a la toma de los análisis y de las antenas y así poder hacer un trabajo entendido por los investigadores y los fiscales al momento de hacer los análisis telefónicos”.

El funcionario reconoció que este tipo de pericias “nos ayuda hacer un trabajo entendido e interpretar de una sola manera más técnica y así no generar confusión con las interpretaciones, por eso estamos unificando criterios, este trabajo en equipo nos beneficiará en las investigaciones criminales que son investigadas por agentes y coordinadas por fiscales del Ministerio Publico”.

En dicha reunión estuvieron presente el Jefe de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comisario de Policía Omar Alexis Reyes y un grupo de expertos colombianos, quienes están asesorando a ambas instituciones en esta materia, tan importante en esclarecimiento de los diferentes casos.

Publicaciones relacionadas