6f45bca2 5ffd 4de0 bb4a 320889a99be5

Noticias | Ministerio Público

5 detenidos en operativo de protección forestal

Publicado el 28 agosto, 2017 | | Compartir

6f45bca2 5ffd 4de0 bb4a 320889a99be5

5 detenidos en operativo de protección forestal

6f45bca2 5ffd 4de0 bb4a 320889a99be5

Comayagua. Comayagua. La Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, continúa realizando operativos de protección forestal en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de hacerle frente a los delitos en contra del Medio Ambiente.

Durante el más reciente operativo se logró la detención de cinco personas en el municipio de La Libertad, Comayagua, a quienes se les supone responsables del delito de Roturación de un área forestal.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la acción por lo que fueron remitidos a la jefatura de policía para que puedan comparecer a Audiencia de Declaración de Imputado.

Estos operativos se realizan de manera constante por parte de la Fuerza de Tarea Ambiental, la cual está conformada por el Ministerio Público, la Policía Nacional y efectivos militares, lo que permite desplazar un equipo que incluye técnicos forestales para realizar dictamenes preliminares en el lugar y determinar el daño causado.

El operativo se realizó en los municipios de San Jeronimo y La Libertad lugares, donde se ha detenido varias personas en los últimos meses por delitos como Roturación, Descombros, Transporte Ilegal de Producto Forestal, entre otros.

Publicaciones relacionadas