de3d2736 7e1b 4467 a4e0 f26c4df7e612 1

Noticias | Ministerio Público

A Juicio supuesto asesino del hijo de Carlos Sosa Coello

Publicado el 28 agosto, 2017 | | Compartir

de3d2736 7e1b 4467 a4e0 f26c4df7e612 1

A Juicio supuesto asesino del hijo de Carlos Sosa Coello

de3d2736 7e1b 4467 a4e0 f26c4df7e612 1Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), evacuarán hoy a partir de las 10:00 de la mañana el Juicio Oral y Público en la causa instruida contra Elvin Eduardo FloresDubón, procesado a título de autor directo por el delito de Asesinato en perjuicio de Eduardo Alejandro Coello Chávez, hijo del exembajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa Coello.

Al enjuiciado también se le imputan los delitos de Robo Agravado y Asociación Ilícita, en perjuicio de la víctima y de la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

Según las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Vulnerables, establecen que el viernes 07 de diciembre de 2012, en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, entre las 12:30 y 2:00 de la madrugada, cuatro jóvenes se encontraban en el restaurante “DELIMAR”.

De repente, la víctima tocó la puerta pidiendo que le vendieran bebida, por lo que los procesados le gritaron que el negocio ya estaba cerrado, sin embargo Coello Chávez insistió que le vendieran, por lo que el enjuiciado y sus acompañantes abrieron la cortina del negocio, quienes andaban ingeridos de bebidas alcohólicas y procedieron a agredir al joven, sujetándolo del cuerpo y estrellándolo contra la cortina y de manera violenta comenzaron a registrarlo y lo despojaron de un arma de fuego calibre 38, una cadena de plata color blanco con un dije en forma de crucifijo, un teléfono celular y un reloj de puño, además de dinero en efectivo.

El encausado Flores Dubón junto a Denis Omar Oliva García y Elías Mendoza Chacón, ya sentenciados por este crimen, le profirieron tres disparos, que le provocaron la muerte a causa de una hemorragia y laceración cerebral.

Cabe mencionar que Flores Dubón, Oliva García y Mendoza Chacón, formaban parte de una estructura criminal integrada por policías y expolicías, denominada “Banda del Padrecito”, vinculados a actividades ilícitas como: sicariato y asaltos a instituciones financieras, entre otros.

Tales hechos, serán demostrados por Fiscales de la FEDCV ante la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa. En el debate se presentarán las pruebas respectivas donde se establece la participación de Flores Dubón, y en base ello solicitar su Declaratoria de Culpabilidad.

Publicaciones relacionadas