IMG 20170825 WA0002

Noticias | Ministerio Público

MP solicita Auto de Apertura a Juicio para sujeto que intentó asesinar a dos personas en Barrio Abajo

Publicado el 25 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170825 WA0002
MP solicita Auto de Apertura a Juicio para sujeto que intentó asesinar a dos personas en Barrio Abajo
IMG 20170825 WA0002Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de formalizar la acusación en contra de Carlos Joel Erazo Licona, procesado por los delitos de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa y Asociación ilícita en perjuicio de dos testigos protegidos y la Seguridad Interior del Estado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia Preliminar solicitó ante un juez competente el respectivo Auto de Apertura a Juicio.
A esta Audiencia, acudieron Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, quienes quedan a la espera que dicho planteamiento sea resuelto en un término no mayor a tres días hábiles y el expediente sea remitido al Tribunal de Sentencia.
De las investigaciones se llegó a establecer que el 17 de septiembre del 2015, como a eso de las 6:30 de la tarde en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, cerca de un negocio de auto repuestos se produce la intercepción de un vehículo marca Ford Ranger, color rojo vino en el que se condecían los ofendidos, donde media cuadra del negocio se encontraba otro automotor tipo turismo atravesado de la calle y por ende obstaculizando la marcha.
Cuando los ofendidos quisieron salir del lugar de retroceso, atrás se encontraba un vehículo tipo Pick Up 2.5 color blanco y seguido ede este otro automóvil tipo taxi.
Después que los ofendidos quedaron prácticamente encerrados, los agresores se les aproximaron y los atacaron con armas de fuego, lesionando gravemente a una de las víctimas, para luego darse a la fuga.
Uno de los ofendidos no recibió ningún impacto de bala y pudo salir del vehículo pidiendo auxilio, logrando llevar al otro ofendido a un centro asistencial quien se encontraba gravemente herido el que fue sometido a una cirugía de emergencia que duro aproximadamente siete horas.
Es de mencionar que por este caso, la FEDCV acusó además a Rafael Villagrán Galo, Julio Eduardo Rivera Chicas, Gerson Jeovanny Marcia Guzmán y Mirian Lizeth Padilla Gómez, cuya causa de encuentra próxima a ir a Juicio.

Publicaciones relacionadas