arte DCLV

Noticias | Ministerio Público

MP obtiene Prisión Preventiva por muerte violenta de mujer

Publicado el 24 agosto, 2017 | | Compartir

arte DCLV

MP obtiene Prisión Preventiva por muerte violenta de mujer

arte DCLV

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de la evacuación de la Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra del supuesto homicida de una joven.

Se trata de Roger Ramsés Montes, quién está procesado por el delito de Homicidio en perjuicio de Jenny Marisol Figueroa Alarcón.

En este caso, la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, adscrita a la FEDCV, acusó también a otra persona por el delito de Encubrimiento en este crimen, siendo girada si orden de captura el día de ayer en el marco de la Operación «Débora».

El hecho en el que la joven perdió la vida, ocurrió el 2 de abril de 2012, entre las 7:00 y 9:00 de la noche, cuando la víctima estaba en compañía de otra personas, departiendo en un restaurante a la altura del bulevar Suyapa de la capital, entre los acompañantes estaba su supuesto homicida.

Luego de estar en el lugar, el procesado le dijo a la joven que fueran a otro sitio y se trasladaron hasta la aldea El Durazno en la salida al norte, ahí permanecieron unas dos horas, cuando el procesado comenzó a golpear a la mujer en la cabeza, además de arañar su cuerpo y obstruyendo sus vías respiratorias hasta ocacionarle la muerte.

Posteriormente, el encausado pidió a otra persona que se deshiciera del cadáver de la joven y un día después fue descubierto en una hondonada a la altura del kilómetro 5, en la aldea El Chimbo.

En base a estos hechos, los Fiscales de Femicidios presentaron todas las pruebas que acreditaron la existencia del delito y la participación del encausado.

Publicaciones relacionadas