IMG 20170822 WA0091

Noticias | Ministerio Público

MAIE de La Paz fortalece coordinación con jefes municipales de la Policía Nacional

Publicado el 22 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170822 WA0091
MAIE de La Paz fortalece coordinación con jefes municipales de la Policía Nacional
IMG 20170822 WA0091La Paz. La Paz. Con el objetivo de establecer mayor coordinación y lograr más efectividad en la atención de casos de violencia doméstica y delitos sexuales en los municipios del departamento de La Paz, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la Fiscalía de esa localidad, impartió una capacitación sobre esa temática, dirigida a los jefes municipales de la Policía Nacional.
Durante la jornada se abordaron aspectos fundamentales sobre los procedimientos para la remisión de casos a los Juzgados De Paz y al Ministerio Público cuando se trate de violencia intrafamiliar y delitos de carácter sexual.
Además se realizaron ejercicios para sensibilizar a los elementos de la Policía Nacional y de esa manera evitar la revictimización al hacer preguntas o comentarios que en lugar de ayudar afectan el estado emocional de la víctima.
También fueron capacitados en cuanto a la imposición de medidas en los casos de violencia doméstica, debido que son las postas policiales los primeros lugares en que las mujeres víctimas de agresiones acuden en busca de ayuda.
La capacitación fue recibida por 17 jefes de distintas postas policiales y se espera que ese acercamiento ayude a establecer una mejor coordinación entre la Policía y el Ministerio Público, en términos de la identificación y abordaje de casos de violencia doméstica, delitos sexuales o cualquier otro tipo de delito que pueda presentarse en los municipios que ellos coordinan.

Publicaciones relacionadas