MP COMAYAGUELA

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva a supuestos asesinos de estudiante del ICVC

Publicado el 22 agosto, 2017 | | Compartir

MP COMAYAGUELA

Prisión Preventiva a supuestos asesinos de estudiante del ICVC

MP COMAYAGUELA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en Audiencia Inicial Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Marcos Daniel Gómez Hernández, José Bernardo Fiallos Flores y Junior Isaac Carranza, a quienes se les acusa por los delitos de Privación Injusta de la Libertad, Violación, Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio de Rebeca Abigail Torres Velásquez (15), estudiante del Instituto Central “Vicente Cáceres” de Comayagüela.

Esta resolución se produjo luego que Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores acreditaran la participación de los ahora procesados con este crimen.

La investigación de este caso determina que la estudiante salió de su casa aproximadamente a las 6:30 de la mañana con dirección al colegio. En el centro educativo permaneció hasta las 9:30 de la mañana debido a que asistía a unas charlas y salía antes del horario habitual.

Luego de su jornada educativa, la joven regresaba alrededor de las 12:00 del mediodía, sin embargo ese día eran las 3:00 de la tarde y aún no regresaba a casa, por lo que su padre decidió contactarla a su teléfono móvil. Pero la sorpresa del padre fue que el celular lo contestó otra persona, quien le manifestó que el celular no pertenecía a Rebeca Abigail.

Una hora después, el progenitor volvió a llamar y en esa ocasión le contestó su hija, quien le expresó que iba en camino a la casa, sin embargo la colegiala nunca regresó.

En su desesperación el padre de la estudiante acudió al colegio y constató que en realidad la niña si había asistido a clases el día anterior, pero había abandonado las instalaciones educativas junto a unas compañeras de clases y que luego personas desconocidas las habían privado de su libertad y subido en su vehículo con rumbo desconocido.

En este caso, la FEDCV, el pasado fin de semana acudió a la Audiencia de Vinculación contra un menor implicado en el caso, acusado de los mismos infracciones penales que los adultos, y a quien un Juzgado de Letras de la Niñez le decretó Detención Cautelar en un Centro de Internamiento

Publicaciones relacionadas