IMG 20170819 WA0008

Noticias | Ministerio Público

Asumen nuevos Jefe y Subjefe de la Fiscalía Regional de Occidente

Publicado el 19 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170819 WA0008

Juramentaciones…

Asumen nuevos Jefe y Subjefe de la Fiscalía Regional de Occidente

IMG 20170819 WA0008Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de lo establecido en el Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía y debido a nuevos retos profesionales que ha asumido Gustavo García Aldana, quién hasta la semana anterior se desempeñaba como Coordinador de la Fiscalía Regional de Occidente, se han designado a los nuevos Jefe y Subjefe de ese Despacho Fiscal.

En ese sentido, en un significativo acto realizado en la ciudad de Tegucigalpa, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, juramentó a Junny Coritza Vega Martínez, a quien se le designó en el cargo de Coordinadora de la Fiscalía Regional de Occidente.

La fiscal Vega Martínez se venía desempeñando como Subcoordinadora Regional en esa sede de Santa Rosa de Copán y con anterioridad fue Coordinadora de la Fiscalía Local de Gracias, departamento de Lempira.

Duarte Portillo también tomó promesa de ley a Humberto José Gonzáles Ferrera en el cargo de Subcoordinador de la Fiscalía Regional de Occidente.

El fiscal Gonzáles Ferrera cumplía asignaciones en la Fiscalía Regional del Norte, donde asistía al Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, en lo referente a la gestión fiscal en Occidente, Zona Norte y Litoral Atlántico.

Por otra parte, el Subdirector General de Fiscalía, José Mario Salgado Montalván, juramentó a Roberto Arturo Díaz Reyes en su nueva función como Fiscal Jefe de Sección de Delitos de Violencia Intrafamiliar, Sexual o Lesiones, adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en Tegucigalpa.

Asimismo, ante Salgado Montalván prestó su promesa de ley Alma Lidia Cruz Suazo, quien se desempeñará como Fiscal Jefe de la Sección Contra la Violencia Doméstica, igualmente adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en Tegucigalpa.

Vale especificar, que todos estos nombramientos entraron en vigencia a partir del pasado lunes 14 de agosto y los mismos se realizan con base legal en el artículo 99, numeral 12 y 105 del referido Reglamento Especial de Organización y Funcionamiento de la Dirección General de Fiscalía y como parte del proceso de reestructuración, mejora, cambio y fortalecimiento institucional que la Fiscalía General de la República, a cargo del abogado Oscar Fernando Chinchilla, ha implementado durante su gestión.

Por ello, el evento fue propicio para reiterar el compromiso de las máximas autoridades para con las diferentes Fiscalía Especiales y Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).

En la ceremonia de juramentación participaron además los Subdirectores Generales de Fiscalía Loany Alvarado y Juan Heriberto Martínez, el Secretario General, José Cayetano, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio y la Subjefa de la Fiscalía Especial de la Mujer, Ana Geraldina Sagastume.

Publicaciones relacionadas