67376dce e6f7 4c0d 9ed4 2fcfd2188a78

Noticias | Ministerio Público

Fiscales Antisecuestros obtienen condena contra cuatro exmiembros de la PMOP

Publicado el 19 agosto, 2017 | | Compartir

67376dce e6f7 4c0d 9ed4 2fcfd2188a78

Fiscales Antisecuestros obtienen condena contra cuatro exmiembros de la PMOP

67376dce e6f7 4c0d 9ed4 2fcfd2188a78

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antisecuestros, logró una Sentencia Condenatoria contra cuatro expolicías militares acusados de los delitos de Secuestro Agravado y Usurpación de Funciones en Concurso Ideal en perjuicio de un Testigo Protegido y de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Luego de las pruebas aportadas por los fiscales, la Sala I del Tribunal de Sentencia, condenó a Josúe Jeremías Rodríguez García, German Josúe Hernández Velásquez, Santos Raúl Antúnez Funez y Noé Moisés Rodríguez, a este último también se culpabilizó por el delito de Robo en su Grado de Ejecución de Tentativa y por los demás los delitos antes expuestos.

Según la investigación de este caso, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2015, cuando los sentenciados llegaron a bordo de un vehículo color gris, quienes bajaron y con armas de grueso calibre privaron de su libertad al Testigo Protegido quien se encontraba al interior de una bodega.

Los exmiembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se hicieron pasar por elementos de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), diciéndole al ofendido que estaban ejecutando una orden de captura.

Sin embargo, las indagaciones de la FESCCO determinan que los encausados le habrían manifestado a la víctima que lo que pretendían era matarlo, porque habían pagado por su crimen.

Tales hechos, los encausados los ejecutaron en un día que tenían libre de sus tareas militares.

Acciones rápidas de las autoridades permitieron interceptar a los condenados para darles captura y presentarlos ante los juzgados correspondientes para su proceso penal que ha concluido con la obtención de la Sentencia Condenatoria por parte del MP.

El próximo 8 de septiembre las partes procesales solicitarán las penas que a su criterio los ahora sentenciados deben cumplir por estos delitos. Los Jueces de Sentencia resolverán sobre ello.

Publicaciones relacionadas