IMG 20170817 WA0008

Noticias | Ministerio Público

A petición del Ministerio Público remiten a «El Pozo» a integrantes de la Mara Salvatrucha detenidos en Pimienta en Operación Tormenta de Fuego VII

Publicado el 18 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170817 WA0008
A petición del Ministerio Público remiten a «El Pozo» a integrantes de la Mara Salvatrucha detenidos en Pimienta en Operación Tormenta de Fuego VII
IMG 20170817 WA0008
San Pedro Sula. Cortés. En un trabajo conjunto entre la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público y la Fiscalía Regional de San Pedro Sula en Audiencia Inicial se logró que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Auto de Formal Procesamiento contra siete integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13.
La resolución fue dictada contra Juan de Dios Romero Sabillón alias “El Garfio” y Oscar Arturo Castro Smith alias “Gallo”, considerados cabecillas de la mara MS en la Zona Norte.
Asimismo, contra los miembros de esa estructura criminal José Geovany Castro Caballero, José Antonio Orellana Zúñiga, Jorge Ulises García Madrid y Eduardo Porfirio Ramos Portales.
A los siete imputados se les dicta el Auto de Formal Procesamiento por los delitos de Asociación Ilícita, Tráfico Ilícito de Drogas, Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas, Almacenamiento de Armas de Uso Comercial, Almacenamiento de Armas de Uso Prohibido y Almacenamiento de Municiones de de Uso Prohibido.
Los encausados fueron capturados el pasado 9 de agosto en el municipio de Pimienta, Cortés, durante la Operación Tormenta de Fuego VII, en una acción dirigida por el Ministerio Público y en la que participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otros equipos de apoyo. Caletas con droga de descubrieron ese día.
El Juzgado a petición del Ministerio Publico resolvió que a los siete encausados sean remitidos a la cárcel de máxima seguridad conocida como «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.

Publicaciones relacionadas