IMG 20170817 WA0007

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público solicita Juicio Oral y Público para supuestos homicidas de Jhony Avilés

Publicado el 17 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170817 WA0007
Ministerio Público solicita Juicio Oral y Público para supuestos homicidas de Jhony Avilés
IMG 20170817 WA0007Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de desarrollarse la Audiencia Preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Audiencias y Juicios, solicitó ante el Juez competente el Auto de Apertura a Juicio en contra de tres ciudadanos acusados del homicidio de Jhony Erardo Avilés Martínez.
Los supuestos responsables del homicidio fueron identificados como Erick Fernando Maradiaga alias «Rey», Selvin Manuel Alvarado alias «Pelleja» y Carlos Mauricio Paz Martínez alias «El Zurdo», actualmente recluidos mientras se sigue el proceso penal en su contra.
La relación de hechos de este caso, determina que todo comenzó el 29 de agosto de 2015 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, en el momento que los procesados compartían en el interior de una vivienda, lugar en el que también estaba la víctima y donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.
Luego de varias horas de estar en el festejo, en la madrugada del 30 de agosto, «Rey, «Pelleja» y «El Zurdo» en compañía de la víctima se dirigieron hasta el sector de Las Torres en Comayagüela, una vez en el sitio se logró observar que los procesados estaban golpeando a Avilés Martínez y le propinaban patadas, además de tirarle piedras, los jóvenes después de lo ocurrido se fueron y posteriormente se encontró sin vida al agredido.
Las indagaciones se realizaron junto a la Dirección Policial Investigaciones (DPI), y producto de las mismas se recolectaron los elementos de prueba con los que se buscará un Fallo de Culpabilidad en contra de los encausados.

Publicaciones relacionadas