IMG 20170817 WA0005

Noticias | Ministerio Público

MP dona madera a institutos técnicos y Centro Penal en Comayagua

Publicado el 17 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170817 WA0005
MP dona madera a institutos técnicos y Centro Penal en Comayagua
IMG 20170817 WA0005
Comayagua. Comayagua. La Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), realizó la donación de 6 mil 408 pies tablares de madera acerrada a los institutos Polivalente Dr. Doroteo Varela Mejía de Yarumela, La Paz y Comalhuacan en Comayagua, así como al Centro Penal de esa ciudad.
La madera donada fue decomisada durante los operativos de protección forestal que se realizan de manera constante en los distintos municipios del departamento de Comayagua y se procedió a donarla luego de agotado el proceso judicial en contra de las personas que fueron detenidas transportando o aprovechando de manera ilegal este producto forestal.
“Se escogió estos lugares para la donación considerando que son colegios técnicos y los estudiantes realizan trabajos con madera, y en el caso del Centro Penal, hay un taller de carpintería donde algunos privados de libertad elaboran artículos con madera como parte de su reformación” detalló el Fiscal del Medio Ambiente de Comayagua, Darwin Domínguez.
“Esta madera pertenece a diferentes casos en los cuales hemos logrado una Sentencia Condenatoria por los delitos de Aprovechamiento Ilegal y Transporte Ilegal de Producto Forestal y ha permanecido en depósito en el ICF mientras se agotaban las instancias del debido proceso en los juzgados correspondientes” explicó Domínguez.
“Vamos a continuar con esta mística de trabajo para seguir con los operativos de protección forestal en distintas zonas y con la madera decomisada una vez que concluya el proceso, esperamos seguir apoyando a estos u otros centros educativos que requieran este producto, ya sea para la formación de los estudiantes o edificaciones en sus instalaciones” concluyó el fiscal.

Publicaciones relacionadas