IMG 20170817 WA0002

Noticias | Ministerio Público

FESCCO logra Prision Preventiva contra cabecillas de Mara «18»

Publicado el 17 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170817 WA0002
FESCCO logra Prision Preventiva contra cabecillas de Mara «18»
IMG 20170817 WA0002
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, logró que en Audiencia Inicial se decretara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de diez miembros de la estructura criminal de la Mara 18.
La resolución judicial fue contra el supuesto cabecilla de la 18, Ricki Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer” por los delitos de Portación Ilegal de Armas Prohibidas y Almacenamiento de Armas y Municiones de Uso Prohibido y Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Asimismo, contra Darwin Alexander García Suazo alias “Miedo”, por los delitos de Portación Ilegal de Arma de Uso Comercial y Almacenamiento de Armas y Municiones de Uso Prohibido y Uso Comercial.
En el caso de Karla Patricia Salgado Peña alias “Paty”, Emelin Lizeth Romero Maradiaga alias “Emeli”, Wendy Xiomara Carrasco Martínez alias “La Zarca”, David Alberto Verde Bonilla alias “Chino Tonsón” y Juan Francisco Lagos alias “Juan”, por Almacenamiento de Armas, Explosivos y Municiones de Uso Prohibido y Uso Comercial.
También a Anthony Misael Lemus Aguilar alias “El Sólido” por los delitos de de Almacenamiento de Armas, Explosivos y Municiones de Uso Prohibido y Uso Comercial y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, al igual contra Esdras Isaac Fúnez Aguilar, alias “Chaco”, por el delito de Portación Ilegal de Arma de Uso Comercial.
Además, a todos los imputados se les procesó por el delito de Asociación Ilícita.
Cabe recordar, que estas personas fueron detenidas en un trabajo conjunto con miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el pasado jueves 10 de agosto en la capital.

Publicaciones relacionadas