IMG 20170817 WA0001

Noticias | Ministerio Público

Señalan Juicio contra cómplice del «Doctor Bomba»

Publicado el 17 agosto, 2017 | | Compartir

IMG 20170817 WA0001

Por atentar contra Fiscal de Marcala…

Señalan Juicio contra cómplice del «Doctor Bomba»

IMG 20170817 WA0001Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia de Proposición de Pruebas, fue notificada del señalamiento del Juicio Oral y Público en contra de Oscar Magín Castro Turcios, conocido también como «Oscar Jiménez», a quien se le supone responsable de los delitos de Asesinato de su Grado de Ejecución de Tentativa y Uso de Material Explosivo de Guerra en perjuicio de una Fiscal del Ministerio Público y la Seguridad Interior del Estado, de forma respectiva.

Por este caso, la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la FEDCV logró la condena contra el doctor Erwin Francisco Mejía Pineda alias «Doctor Bomba», como autor intelectual del atentado, siendo señalado el debate contra su cómplice Castro Turcios del 14 al 16 de marzo de 2018, mismo que se llevará a cabo en la Sala II del Tribunal de Sentencia.

La funcionaria del Ministerio Público en el momento del hecho era la Coordinadora de la Fiscalía Local de Márcala, La Paz.

Según la investigación, el procesado fue contratado por el «Doctor Bomba» para que hiciera estallar el artefacto. El hecho ocurrió el 21 de abril de 2012, la Fiscal se encontraba en su casa en compañía de sus menores hijos, cuando a las 4:00 de la mañana escuchó que al vehículo de su propiedad le había caído algo y que la alarma se activó, por lo que sacó a sus menores de la habitación que estaba a la par del garaje.

Instantes después, se produjo una gran explosión que destruyó el vehículo y causó varios daños a la casa, de inmediato la víctima llamó a las autoridades y se inició la investigación correspondiente.

Cabe señalar, que las últimas diligencias del casolas efectuó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de los Fiscales de Delitos Contra la Vida.

Publicaciones relacionadas