ac71e5cf 3e4d 4ed9 bced cf193b2ba980

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) se reúne con personeros de La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA)

Publicado el 16 agosto, 2017 | | Compartir

ac71e5cf 3e4d 4ed9 bced cf193b2ba980

Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) se reúne con personeros de La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA)

ac71e5cf 3e4d 4ed9 bced cf193b2ba980Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) se reunió recientemente con personeros de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), con el objetivo de afinar detalles en torno a la realización de futuras acciones a favor de los consumidores.

ARSA, fue creado mediante decreto ejecutivo PCM-061-2016, con las siguientes atribuciones y competencias: regular, fiscalizar y controlar el cumplimiento del marco normativo de los productos, servicios y establecimientos de interés sanitario, con excepción de lo correspondiente a los ámbitos de salud ambiental, salud ocupacional y personal de salud.

Dicha reunión se celebró con el fin primordial de establecer mecanismos para garantizar la calidad de los servicios y de los productos en el mercado y que pueden repercutir sobre la salud de la población. Asimismo, para evaluar, vigilar, supervisar y dar seguimiento técnico a los procesos de autorización de establecimientos y servicios de interés sanitario, entre otros.

Dado que unos de los principios que rectora la creación de la Fiscalía Especial del Consumidor, es velar por los derechos de los consumidores, este acercamiento procura una vigilancia en conjunto. La Fiscalía de Protección al Consumidor tiene proyectado muchas cooperaciones más en torno al tema que le ocupa, procurando atender el beneficio e interés del ciudadano que interpone sus denuncias a diario, denuncias que son analizadas e investigadas con la debida objetividad.

Publicaciones relacionadas