66402ecf 5647 490d 9a6f e80930fde127

Noticias | Ministerio Público

FEDCV y ATIC obtienen Prisión Preventiva contra integrantes de banda “Los Miralda”

Publicado el 16 agosto, 2017 | | Compartir

66402ecf 5647 490d 9a6f e80930fde127
FEDCV y ATIC obtienen Prisión Preventiva contra integrantes de banda “Los Miralda”
66402ecf 5647 490d 9a6f e80930fde127
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Auto de Formal Procesamiento contra tres integrantes de la banda “Los Miralda”, capturados el pasado el miércoles en la aldea Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro, en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII”.
Los imputados son: Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencia Gonzáles, contra quienes la Sección de Instrucción de la FEDCV interpuso Requerimiento Fiscal por el delito de Asesinato en perjuicio de Ángel Antonio Velásquez Barahona.
“Los Miralda” cometieron dicho crimen en la aldea El Escanito, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 1 de abril, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
De las diligencias investigativas realizadas por la ATIC, se establece que la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los encausados, quienes fuertemente armados primero rodearon un vehículo en el que se transportaban varios de sus parientes y luego que éste se aproximó a pie para consultar sobre el porqué de la acción de los sospechosos, Gabelo Miralda sin mediar palabras le disparó a quema ropa, al igual que los demás también comenzaron a dispararle.
Tras el hecho, los imputados se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up color negro en el que se transportaban, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la prueba necesaria para su juzgamiento.
Vale agregar, que según información obtenida en los sectores donde operaba la banda de “Los Miralda”, a éstos se les vincula a otros ilícitos penales, por lo que de los siete allanamientos practicados este día se espera obtener más indicios.
En la Audiencia Inicial, evacuada por Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, se demostró la participación de Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencia Gonzáles en el referido crimen.

Publicaciones relacionadas