20170815 192456

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Delitos Contra la Vida logran medida cautelar de Prisión Preventiva contra supuesto homicida

Publicado el 16 agosto, 2017 | | Compartir

20170815 192456
Fiscales de Delitos Contra la Vida logran medida cautelar de Prisión Preventiva contra supuesto homicida
20170815 192456
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra José Ismael Domínguez Rodríguez alias “Joche Pellaja”, a quien se le supone responsable del delito de Homicidio en perjuicio del ciudadano Orlando Rafael Miranda.
En la Audiencia Inicial, Fiscales adscritos a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, presentaron los sufrientes indicios en contra de “Joche Pelleja” para que un juez lo enviara a prisión.
La investigación establece que el hecho ocurrió el 21 de marzo de 2016, alrededor de las 5:00 de la tarde, en la calle principal de la aldea El Lolo, en Comayagüela.
El expediente detalla que el procesado sin mediar palabra alguna, le propinó un empujón a Miranda, quien debido al impacto cayó al suelo, en ese momento se provocó una discusión entre ambos, situación que aprovechó Domínguez Rodríguez para sacar un arma blanca, tipo cuchillo, y procedió a inferirle varias puñaladas a su víctima, hasta ocasionarle la muerte de manera inmediata.
Tras este Auto de Formal Procesamiento, en el momento procesal oportuno la FEDCV solicitará que este caso sea elevado a Juicio Oral y Público para que “Joche Pelleja”, cumpla sea condenado por la pena estipulada en el Código Penal por el delito de Homicidio Simple, que oscila entre los 15 y 20 años de prisión.

Publicaciones relacionadas