Próximo lunes es Audiencia Inicial en contra de cuatro policías por violación de Derechos Humanos
 
 
 
IMG 20170811 WA0036
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo lunes es la Audiencia Inicial en contra de los cuatro policías de escala básica acusados penalmente por la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos (FEDH) en el marco de la operación Tormenta de Fuego VII,  los uniformados cumplen la medida de Detención Judicial por los ilícitos penales de Lesiones, Detención Ilegal, Abuso de Autoridad, Torturas, Violación de los Deberes de los Funcionarios y Denuncia Falsa en perjuicio de un ofendido.
 
 
 
Según los hechos investigados y que serán expuestos en la audiencia próxima, los agentes del orden Marvin Efraín Pineda Tábora, Osmin Roberto Hernández, José Evelio Gómez Benítez y Leonardo Vásquez Sánchez supuestamente incurrieron en excesos en el uso de la fuerza al intervenir en una denuncia hecha por una ciudadana por la supuesta agresión de un ciudadano.
 
 
 
Los hechos se registraron en el departamento de Intibucá el pasado  08 de noviembre del año 2015, la víctima en el presente caso es el supuesto agresor de la dama, quien fue requerido y golpeado seriamente por los efectivos policiales. Al estar  en las celdas de la Estación Policial de Jesús de Otoro,  los policías dejaron al ofendido  con los aros de presión  colgados en sus muñecas y con los brazos hacia arriba, expresando la víctima que  sentía mucho dolor.
 
 
 
El ofendido fue evaluado físicamente por personal médico forense, estableciendo que el ciudadano presentaba lesiones de tipo  Politraumatismo, trauma abdominal cerrado, Desgarro, Recesión de intestino y fracturas por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por estar en peligro su vida.
 
 
 
Es así que la autoridad  policial para ocultar la detención violenta y abusiva de la víctima,   interpuso denuncia de Atentado en su  contra y  como resultado de esta denuncia, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal contra éste quien fue sobreseído en la Audiencia Inicial respectiva.
 
 
 
A raíz de estos hechos la Fiscalía Especial de Derechos Humanos  presentó el Requerimiento Fiscal correspondiente por lo que los agentes de tribunales adscritos a esta dependencia del Ministerio Público (MP) solicitarán el lunes próximo Auto de Formal Procesamiento en contra de los policías acusados.