Medicina Forense desarrolla ciclo de capacitaciones dirigido a familiares de migrantes desaparecidos
 
 
 
40fd5c40 9b61 49af a63c ae9bb8a3d168
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de Genética Forense del Centro de Ciencias Forenses de Honduras, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realiza un ciclo de capacitaciones dirigido a cuatro familiares de migrantes desaparecidos aglutinados en la Unión de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos en Honduras (UNCOMIDEH) sobre “Disciplinas Forenses”.
 
 
En ese sentido entre los grupos participantes destacan “Amor y Fe”, “La Guadalupe” así mismo los Comités de Familiares de  Desaparecidos del Progreso (COFAMIPRO) y Comité de Familiares de Migrantes del Centro de Honduras (COFAMICENH), las jornadas de formación son impartidas por personal especializado con el objetivo de orientar a los familiares sobre los procesos de búsqueda, recuperación e identificación de personas fallecidas.
 
 
Entre la temática abordada destaca: “Principios básicos en entrevistas Antemortem”, “Diferencias entre reconocimiento e identificación”, “Odontograma, Antropología, Arqueología y Genética Forense” entre otros.
 
 
 
Estas agrupaciones han surgido dada la necesidad de muchos compatriotas por dar con el paradero de sus seres queridos quienes en su mayoría han partido de suelo patrio en busca del sueño americano