Falso vendedor de cemento fue condenado por Estafa Continuada en Comayagua
 
 
 20170810 145622
Comayagua. Comayagua. 10 años en el Centro Penal de Comayagua deberá pasar Oscar Rafael Martel Álvarez (45), quien fue declarado culpable del delito de Estafa Continuada, al hacerse pasar por vendedor de empresa cementera y obtener 470 mil lempiras del propietario de una ferretería  de Jesús de Otoro, Intibucá. 
 
 
 
De acuerdo con el expediente investigativo, el ahora sentenciado llegó al negocio ofreciendo cemento en promoción, prometiendo una rastra cargada del producto como bonificación por la compra del primer cargamento, por lo que el comerciante accedió y le entregó los primeros 30 mil lempiras.
 
 
Al llegar la fecha para la entrega del producto, el falso vendedor contactó al comprador aduciendo que tenía problemas para retirar el cemento de la empresa y le solicitó más dinero, acción que se repitió en varias ocasiones durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.
 
 
Con esta modalidad el estafador logró obtener la cantidad de 470 mil lempiras, ya que siempre ofrecía compensarlo con más bolsas de cemento gratis por el tiempo de espera, sin embargo la entrega nunca se concretó por lo que el comerciante interpuso la denuncia. 
 
 
En esta causa el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal calificando los hechos como constitutivos del delito de Estafa Continuada, por lo que solicitó la orden de captura y una vez detenido se aportaron las pruebas necesarias para demostrar su responsabilidad.
 
 
Cuando la causa fue elevada a Juicio Oral y Público las partes solicitaron se dictara sentencia de Estricta Conformidad, debido que el imputado decidió confesar su responsabilidad y acepto los hechos señalados por la Fiscalía.