Lo condenan por matar a un ciudadano en La Libertad, Comayagua 
 
 
 
 IMG 20170322 094143Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Delitos Contra la Vida, logró que mediante Procedimiento Abreviado se condenara a Manuel de Jesús Bonilla Castillo, homicida confeso que deberá pasar 11 años y tres meses en prisión.
 
 
Bonilla Castillo fue acusado por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de José Daniel García Martínez, hecho criminal que cometió el pasado 4 de julio de 2016 en la comunidad de “Valle Bonito” del municipio de La Libertad, Comayagua.
 
 
De acuerdo con el expediente investigativo, la tarde del crimen el ahora sentenciado con machete en mano le daba persecución a García Martínez y al alcanzarlo sin mediar palabra lo atacó a machetazos, provocándole varias heridas que le causaron la muerte.
 
 
Una vez que consumó el delito, Bonilla Castillo salió corriendo del lugar, sin embargo, posteriormente fue capturado por elementos de la Policía Nacional quienes lo pusieron a la orden de la Fiscalía de la ciudad de Comayagua, ente que formuló acusación calificando el hecho como constitutivo de Homicidio.
 
 
 
El expediente en poder de la Fiscalía contiene pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad de Manuel de Jesús, por lo que la defensa a petición del imputado solicitó la aplicación de la figura alterna de Procedimiento Abreviado aceptando el imputado su responsabilidad penal.