En la capital de la República..
 
 
Fiscales de Protección al Consumidor y Tercera Edad hacen abordaje para protección de adultos mayores en condición de abandono y mendicidad
 
 IMG 20170809 WA0248Tegucigalpa, Francisco Morazán.  La Operación “Tormenta de Fuego VII” tuvo su particular interés por la situación de personas adultas mayores en situación de abandono mendicidad, es así que, agentes de tribunales de la Fiscalía de Protección al Consumidor  coordinaron acciones para el rescate de varios ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad capital, sobre todo en la vía pública y hospitales estatales.
 
 
 En el Hospital san Felipe se ubicó el expediente y a familiares de Celso Licona, quien ingresó en ca, también se entrevisto a Marcelino Moncada Varela (89) y María Palma (73), ubicados en la cuesta de la calle que del centro de la capital  conduce a la  colonia “Cerro Grande” en Tegucigalpa. Asimismo, se constató la situación de un adulto mayor en el semáforo de  el “Barrio La Guadalupe”, quien dice llamarse “Aladin” y quien para subsistir según testimonios se dedicaba a la mendicidad.
 
 
En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se documentó la situación de un caso de Abandono, se trata de un ciudadano con el supuesto nombre de Douglas Alexis, quien entró a este centro hospitalario en condición de desconocido, siempre en la capital se ubicó a otro adulto mayor practicando mendicidad a inmediaciones de uno de los principales centros comerciales de la ciudad.  Juan Pablo Murillo también fue entrevistado a inmediaciones de  “Plaza Miraflores”, se quien dijo vivir en” Mololoa” en casa propia, se le ofreció gestionarle una vivienda, a lo cual manifestó que tiene un hijo epiléptico y qua ya había sido abordado por personeros de Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), dependencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). 
 
 
Por otro lado se abrirá expediente investigativo por José Hernán Sánchez (76) y Doña Elisa Sánchez (69), ambos pedían limosna en la tercer entrada de la colonia Kennedy,  manifestaron  vivir con un nieto que supuestamente consume drogas y quien los maltrata. Otra pareja de adultos mayores fue abordada cerca del HEU también por práctica de mendicidad. En todos los casos el MP junto a la DIGAM y otras dependencias coordinaron acciones para la asistencia en salud de estos compatriotas cuyas edades oscilan entre los 70 y 80 años así como su ingreso a un centro especial de cuidados, propuesta que en algunos casos fue rechazada por estas personas.