Captura de Ex Alcalde, rescate de Adultos Mayores e inspecciones a empresas que distribuyen cilindros de gas LPG destacan en acciones de fiscales de protección al consumidor y tercera edad
 
 
IMG 20170809 WA0250
En el marco de la operación  “Tormenta de Fuego VII”, la Fiscalía de Protección al Consumidor (FEDPC), coordinó acciones  para  dar con la ubicación y captura del ex alcalde de Tatumbla, el ciudadano Juan Ramón Rodríguez Gómez, así como los señores Víctor Manuel González Ramos, Héctor Rolando Gonzáles y Carlos Arturo Valeriano a quienes se les supone responsables de haber participado en un atentado contra la vida de un profesional del derecho, hecho registrado en julio del presente año. 
 
 
 
Por otro lado, fiscales de esta dependencia, procedieron al rescate de adultos mayores en diversos puntos de la ciudad capital, sobre todo en  espacios de vía pública, semáforos y Hospitales Estatales, en donde los ancianos fueron abandonados.  Asimismo  y por las múltiples denuncias recibidas en esta sede Fiscal, se realizaron inspecciones en varios   puntos en donde se venden los cilindros de gas LPG. El principal objetivo era constatar el precio, etiquetado y estado físico de los cilindros,  todo en aras de proteger los derechos de los consumidores o del comprador final.
 
 
Para tales fines, la Fiscalía de Protección al Consumidor se hizo acompañar de Técnicos de Inspecciones Oculares, la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), personeros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agentes de tribunales y miembros de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP). 
 
 
Las visitas se hicieron efectivas en el Hospital San Felipe y  Hospital Escuela Universitario (HEU), con el fin de cotejar expedientes de ingreso e identificar los adultos mayores que no cuentan con familiares y así gestionar un cupo en algún asilo de la capital, en este sentido, los ciudadanos Marcelino Moncada Varela y Naria Palma fueron rescatados y se gestiona su permanencia en un lugar especial de cuidado a personas mayores, luego de ser ubicados en vía pública, de igual manera, se constató la situación de un adulto mayor conocido como “Aladín” quien practica la mendicidad en el barrio “La Guadalupe”. También, se revisó la cocina del Hospital San Felipe.
 
 
Asimismo, esta Fiscalía invita a la población en general a interponer las respectivas denuncias, siempre y cuando se agoten las otras instancias administrativas. La Fiscalía siempre se encuentra alerta en los casos de abandono, negación de asistencia familiar y violencia intrafamiliar contra los adultos mayores.