Detenciones, allanamientos e inspecciones destacan en el trabajo realizado por fiscales adscritos a la Oficina Regional del Sur
 
 
 
 IMG 20170809 WA0225En el marco de la operación “Tormenta de fuego VII” y según el reporte enviado por los agentes de tribunales adscritos a la Oficina Regional del Sur, se produjo la detención de Adolfo Colindres Pavón, por el delito de Desobediencia en perjuicio de la Administración Pública, de  Selvin Rolando Espinal Núñez por Tenencia Ilegal de Armas, Daniel Eduardo Cruz Núñez por el delito de robo de vehículos detenido de forma infraganti así mismo  Isabel Meza por  Tenencia Ilegal de Armas también detenida de forma in infraganti y  a Wilmer Alcides Méndez  por Violencia Intrafamiliar, contra Domingo Raúl Méndez. 
 
 
Se llevaron a cabo cinco inspecciones en establecimientos comerciales como  “Bodeguita Reyes”, “Bodeguita Milagrosa”, Comercial “Diamond”, así mismo equipos técnicos dirigidos por fiscales efectuaron inspecciones en el Relleno Sanitario de San Lorenzo, Valle. Los fiscales también efectuaron operativos para la prevención de delitos en perjuicio de la Flora y Fauna en la carretera puntualmente  en Jícaro Galán. 
 
 
 También se verificó la  caducidad de alimentos, productos perecederos y otros en Supermercados “La Colonia”, Comercial “Monjarás” y   “Despensa Familiar”, Farmacia “Luar” y  Farmacia del “Sur”,  para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor. 
 
 
Entre los indicios de la comisión de los delitos decomisados se encuentran: un arma de fuego calibre desconocido, seis cartuchos sin percutir, 140 bolsas plásticas con supuesta marihuana, 14 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra de Crack y Lps. 520 en diferentes denominaciones.
 
 
 
En la operación participaron las siguientes instituciones: Ministerio Público, Policía Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA),  Dirección Nacional de la Adolescencia y la Familia (DINAF), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), entre otras.