6a47f091 30cb 4f1d a7c4 2c769db52fc2

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Móvil de Oriente presente en la ciudad de El Paraíso

Publicado el 9 agosto, 2017 | | Compartir

6a47f091 30cb 4f1d a7c4 2c769db52fc2
Tormenta de Fuego VII
Fiscalía Móvil de Oriente presente en la ciudad de El Paraíso
6a47f091 30cb 4f1d a7c4 2c769db52fc2Danlí. El Paraíso. En el marco de la Operación Tormenta de Fuego VII, fiscales y personal administrativo de esta oficina regional se hicieron presentes en la ciudad de El Paraíso a través de la Fiscalía Móvil con el objetivo de atender a pobladores de esta zona para la recepción de denuncias y orientación técnica jurídica de cada uno de los casos que se presenten.
A este esfuerzo logístico se suman representantes de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Jueces, miembros de la Defensa Pública, y demás autoridades.
Esta Fiscalía atiende con inmediatez las solicitudes y procura que se aplique justicia cuando se trate de situaciones en flagrancia.
También el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) brinda charlas sobre temas de protección de la niñez, adulto mayor, mujer, personas con atenciones especiales y supervisiones en los Juzgados de Paz.
Por otra parte, se hacen inspecciones en supermercados y bodegas, se desarrollarán acciones en lo que corresponde a la investigación de delitos ambientales, mismos que incluyen operativos en los ejes carreteros para verificar la legalidad del transporte de madera.
Del mismo modo, la Fiscalía de Yuscarán cuenta con la Fiscalía Móvil en el departamento de Liure, El Paraíso, brindando charlas en temas de niñez, mujer y adulto mayor.
En este mismo contexto se realizan inspecciones ambientales en el departamento de Guinope para evitar el descombro de áreas protegidas y daños a la fauna silvestre.
La Fiscalía Regional de Oriente reafirma su compromiso por mantener informada a la población de los resultados de sus ejecutorias, velar por el debido proceso en todas sus etapas y ser garante en la protección y respeto de los derechos de la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas