3816d255 54c3 442d 98c6 c8d6305fe580

Noticias | Ministerio Público

“Tormenta de Fuego VII” arremete contra criminalidad en la Zona Central

Publicado el 9 agosto, 2017 | | Compartir

3816d255 54c3 442d 98c6 c8d6305fe580

“Tormenta de Fuego VII” arremete contra criminalidad en la Zona Central

3816d255 54c3 442d 98c6 c8d6305fe580

Comayagua, Comayagua. La Operación “Tormenta de Fuego VII” que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, realiza 26 allanamientos simultáneos en diferentes sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, con el objetivo de atacar la venta de drogas, la tenencia de armas ilegales y ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos.

Como parte de esta operación en el departamento de Comayagua se ejecutan allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en el municipio de San José del Potrero, aldea Quebrada Amarilla, municipio de San Luis, aldeas Joya Blanca y Pimientía, municipio de Las Lajas, aldea Río Blanco, Comayagua, aldea Las Mezas en el municipio de La Villa de San Antonio y en los municipios de El Rosario y Siguatepeque.

Por su parte, las Fiscalías de La Paz y Marcala coordinan 10 allanamientos en los municipios de San José, Santa Elena, San Pedro de Tutule, Santiago de Puringla, Cane y en la cabecera departamental, con el objetivo de decomisar drogas, armas ilegales y ejecutar órdenes de captura.

También en el departamento de Intibucá se realizan cinco allanamientos de morada orientados a contrarrestar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego, ya que se tiene conocimiento que estas viviendas podrían estar siendo utilizadas como puntos de distribución de drogas.

Esta fase de “Tormenta de Fuego” también desplaza las Fuerzas de Tarea Ambiental en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, realizando operativos en los ejes carreteros y recorridos por diferentes áreas protegidas para prevenir el transporte y aprovechamiento ilegal de madera.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Comando Especial COBRAS, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar de Orden Público (PMOP) y efectivos de distintas unidades militares, bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas