MP MARCALA

Noticias | Ministerio Público

Emiten Fallo Condenatorio contra violador en Opatoro, La Paz

Publicado el 7 agosto, 2017 | | Compartir

MP MARCALA

Emiten Fallo Condenatorio contra violador en Opatoro, La Paz

MP MARCALA

Marcala, La Paz. La Fiscalía Local de Marcala en el departamento de La Paz logró Fallo Condenatorio de siete años y seis meses de reclusión en contra de Wilmer Alexis Martínez Martínez, responsable del delito de Violación en perjuicio de una dama.

El delito fue consumado el pasado 23 de noviembre de 2016 en la comunidad de Florida, Opatoro, La Paz, donde según el expediente investigativo, después de ingerir bebidas alcohólicas y darle “jalón” a la víctima, Martínez Martínez abusó sexualmente de ella.

De acuerdo con las pruebas, el ahora sentenciado accedió a llevar a la dama ya que residían cerca, sin embargo, en un trayecto del camino se detuvo a ingerir bebidas alcohólicas dejando que pasaran las horas, situación que obligó a la víctima a esperarlo por no encontrar otro medio de transporte.

Luego de seguir el camino, el abusador detuvo la marcha de su motocicleta y comenzó a enamorar a la víctima, pero ante su rechazo este la tiró al suelo y procedió a cometer la violación.

Todos esos hechos fueron admitidos por Wilmer Alexis Martínez quien decidió declararse culpable y someterse a un Procedimiento Abreviado, recibiendo una rebaja en la pena por el señalado delito.

En consecuencia, escuchada la declaración del acusado, el Juzgado de Letras de lo Penal lo condenó a la pena principal de siete años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de Marcala, más la Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.

Publicaciones relacionadas