250af82f bc95 44be 89a8 39f91b70e0b3

Noticias | Ministerio Público

FESCCO y DLCN coordinan erradicación e incineración de extensas plantaciones de marihuana en Colón

Publicado el 3 agosto, 2017 | | Compartir

250af82f bc95 44be 89a8 39f91b70e0b3

FESCCO y DLCN coordinan erradicación e incineración de extensas plantaciones de marihuana en Colón

250af82f bc95 44be 89a8 39f91b70e0b3

Tocoa. Colón. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) coordinan desde este día y hasta el próximo sábado el proceso de erradicación e incineración de 24 manzanas cultivadas de plantas de marihuana, localizadas en distintos puntos del sector de Rancho Quemado, jurisdicción de Tocoa, Colón.

Se trata de acciones encaminadas al combate frontal al crimen organizado y narcotráfico en esa zona del país, que de acuerdo a los hallazgos y a las diligencias investigativas practicadas por el Ministerio Público, miembros de estructuras criminales se han dedicado a descombrar deliberadamente el bosque para la siembra del estupefaciente.

En ese sentido, se trabaja en la identificación de las personas que serían acusadas por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en tanto en las plantaciones a erradicarse e incinerarse ya se han recolectado y generado técnica y científicamente los medios probatorios con las formalidades de prueba anticipado, a efecto de sustentar los eventuales procesos penales.

Según los mapeos y en datos de georreferenciación en poder de las autoridades, existen 4 diferentes extensiones de tierra cultivadas con marihuana, una de 6 manzanas, otra de 5 manzanas, una de 9 manzanas en otro sector y finalmente una de 4 manzanas, todas en Rancho Quemado, en zonas en las colindantes con el departamento de Olancho.

Asimismo, se pudo determinar que contiguo a uno de los cultivos se encuentra una casa de habitación y un helipuerto, los cuales habrían sido utilizados para el procesamiento y traslado de la droga terminada, por lo que se utilizara explosivos C4 para su respectiva destrucción, todo ordenado con orden y control jurisdiccional.

El operativo se trabaja de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),así como participa personal especializado de los Laboratorios de Toxicología Forense del Ministerio Público.

De nueva cuenta se invita a la población a denunciar este tipo de flagelos a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llamando a los teléfonos 9940-2222 (tigo), 3140-2222 (claro) y 2556-3660 (SPS), así como en la cuenta de Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNwww.mp.hn.

Publicaciones relacionadas