IMG xb7969

Noticias | Ministerio Público

Dos hermanos condenados por Homicidio en Comayagua

Publicado el 3 agosto, 2017 | | Compartir

IMG xb7969
Dos hermanos condenados por Homicidio en Comayagua
IMG xb7969
Comayagua. Comayagua. 11 años y tres meses en prisión deberán pasar los hermanos Roberto Hernández Orellana (23) y Luis Miguel Hernández Orellana (28), luego que la Fiscalía Regional de Comayagua demostrara su responsabilidad en el delito de Homicidio en perjuicio de Leiby Sady Euceda Marcía.
El crimen fue cometido la madrugada del pasado 26 de julio de 2015 en la colonia Brisas de Suyapa, ciudad de Comayagua, donde los hermanos le quitaron la vida a golpes a Leiby Sady y lo fueron a tirar en un despeñadero denominado “el mirador” a pocos metros de su vivienda.
Según las investigaciones, los hermanos Hernández Orellana iniciaron una discusión con la víctima por lo que lo atacaron a golpes hasta dejarlo inconsciente, aprovechando la oscuridad lo trasladaron hasta «el mirador» y continuaron golpeándolo hasta darlo por muerto, luego entre los dos lo lanzaron al otro lado de un muro, donde fue encontrado sin vida.
Realizadas las diligencias investigativas, el Ministerio Público solicitó la orden de captura, la cual fue ejecutada el 28 de abril del presente año, como parte de las acciones de la Operación “Tormenta de Fuego IV” que lideró esta institución.
Una vez capturados y habiéndoseles decretado Prisión Preventiva, los hermanos decidieron someterse a un Procedimiento abreviado, confesando su participación en el hecho.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial los condenó a 11 años y tres meses de reclusión y ordenó trasladarlos al Centro Penal de Comayagua donde deberán cumplir la pena señalada por el crimen cometido.

Publicaciones relacionadas