IMG 20170728 WA0001

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Delitos Contra la Vida capacitan a más de 300 nuevos efectivos de la PMOP

Publicado el 28 julio, 2017 | | Compartir

IMG 20170728 WA0001
Fiscales de Delitos Contra la Vida capacitan a más de 300 nuevos efectivos de la PMOP
IMG 20170728 WA0001
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Un grupo de Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) capacitan a 366 aspirantes a ser parte de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y que están por finalizar el curso de inducción para graduarse.
La solicitud para que fiscales capacitaran al personal de esta unidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) fue realizada por a la Dirección General de Fiscalía, quien a su vez instruyó a la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, a preparar un temario para la instrucción.
En ese sentido, Fiscales de la FEDCV instruyen a los futuros miembros de la PMOP en temas relacionados al cumplimiento del Código Procesal Penal, entre las que se destacan funciones y atribuciones de los cuerpos policiales, la presunción de la inocencia y su contexto jurídico, la importancia de las pruebas y la consecuencia de la prueba ilícita, entre otros factores claves en un proceso penal en contra de cualquier ciudadano vinculado o acusado de algún delito.
También se les capacitó sobre los requisitos, normas jurídicas y buenas prácticas para efectuar un allanamiento, registros personales, custodia y protección de la escena del crimen, aprehensión, detención y captura de personas, entre otros temas claves en el proceso penal.
Sobre el tema, el coordinador de la FEDCV, abogado Roberto Blen Andino, manifestó que estas solicitudes son de “suma importancia para estos futuros policías militares, para que cuando estén en la práctica sepan lo importante que es la inducción de los fiscales con quienes trabajaran a diario para dar un mejor cumplimiento a lo establecido ya en nuestras leyes”.

Publicaciones relacionadas