IMG 20170725 WA0035

Noticias | Ministerio Público

DGMF contribuye al proceso de formación de 71 futuros policías

Publicado el 26 julio, 2017 | | Compartir

IMG 20170725 WA0035
DGMF contribuye al proceso de formación de 71 futuros policías
IMG 20170725 WA0035
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) capacitó este día a 71 aspirantes a Policías del Instituto Tecnológico Policial de La Paz, con el objetivo de ampliar conocimientos en materia de ciencias forenses y criminalística.
Al respecto, la Subdirectora de Capacitación de la DGMF Doctora Patricia Villaseñor detalló que “la jornada se realiza para que los futuros policías conozcan las competencias de Medicina Forense mediante los departamentos de Clínicas, Evaluación Mental y Patología Forense”.
“Es importante que comprendan estas áreas de trabajo, ya que cuando los participantes ejerzan sus funciones puedena manejar los procesos en el área de un levantamiento cadavérico”, agregó.
Resaltó que “el trabajo en equipo es fundamental en la DGMF, debido a que conjuntamente se realizan las actividades periciales, donde participa el médico forense, el fiscal, también el policía y el investigador”.
Por su parte, la Suboficial III Carolina Cruz Ordóñez, catedrática de la clase de Investigación Criminal, expresó que “es elemental que los jóvenes tengan conocimiento sobre qué es la criminalística y la ciencias forenses como materias que intervienen en la investigación criminal”.
Destacó que “la Dirección General de Medicina Forense es un actor fundamental en la investigación y resolución de casos mediante la prueba científica”.
Finalmente,vale mencionar, que la capacitación fue impartida por la Doctora Patricia Villaseñor, Doctor Fausto Jiménez y el Licenciado Saulo Romero.

Publicaciones relacionadas