IMG 20170322 184016

Noticias | Ministerio Público

Próximo 24 de julio a Juicio Oscar Kilgore y dos exfuncionarios de la comuna sampedrana

Publicado el 20 julio, 2017 | | Compartir

IMG 20170322 184016
Próximo 24 de julio a Juicio Oscar Kilgore y dos exfuncionarios de la comuna sampedrana
IMG 20170322 184016
San Pedro Sula. Cortés. El exalcalde sampedrano Oscar Eduardo Kilgore enfrentará el próximo lunes 24 de julio, un nuevo Juicio Oral y Púbico por el delito de Abuso de Autoridad.
Dicha causa criminal incluye al extesorero municipal, Oscar Guerra Ocampo y el exdirector de comunicaciones y estrategia, Serapio Umanzor Díaz, por Malversación de Caudales Públicos.
El proceso contra los tres imputados, contra quienes la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ha ejercido la acción penal por otros hechos delictivos, tiene sus orígenes desde el año 2005, cuando efectuaron compras por un valor de medio millón de lempiras violentado la Ley de Contratación del Estado.
Los acusados en esa oportunidad adquirieron irregularmente por medio de la empresa PSI Publicidad, material consistente en trifolios, gorras, camisetas y uniformes para la Policía Municipal, para la Policía Turística y para el Instituto Municipal de Deporte, INMUDE.
Para evitar que las compras no fueran sometidas a una licitación pública, los ahora acusados procedieron a fraccionar las compras en clara violación a normativa y legislación vigente.
Los materiales una vez supuestamente elaborados, fueron entregados y recibidos por el extesorero municipal, Oscar Guerra Ocampo, según documentación, no obstante, no aparece registro que el producto haya ingresado a las bodegas de la municipalidad sampedrana, ni hay soporte que acredita la existencia física del mismo.
En ese sentido, la FETCCOP acreditará la acción irregular y dolosa cometida por los encausados y lograr una Sentencia Condenatoria en su contra.

Publicaciones relacionadas