IMG 20170705 WA0000

Noticias | Ministerio Público

Condenan a homicida de propietaria de merendero «Isaury» en Choloma

Publicado el 5 julio, 2017 | | Compartir

IMG 20170705 WA0000
Condenan a homicida de propietaria de merendero «Isaury» en Choloma
IMG 20170705 WA0000
San Pedro Sula. José Alexander García, originario de Santa Bárbara, fue condenado a la pena de 11 años con tres meses de reclusión por haber dado muerte a una mujer propietaria de un merendero en Choloma, Cortés.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2013, a las 5:00 de la tarde aproximadamente, en la populosa colonia López Arellano en el interior del merendero “Isaury” propiedad de la víctima Blanca María Perdomo Pacheco.
El responsable del hecho, José Alexander García, departía con unos amigos dentro del negocio, y a raíz de una discusión política mató Perdomo Pacheco, debido a su intolerancia al no soportar que la dama profiriera palabras contra dirigentes del partido político al que pertenecía.
El ahora condenado tras cometer el hecho huyó de la escena del crimen, no sin antes dejar amenazas contra las personas que se encontraban en el lugar, que, de denunciarlo los mataría.
No obstante, la Fiscalía Especial de Delitos Contra con la Vida (FEDCV) con un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las diligencias de rigor para dar con el paradero del victimario, logrando interponer el Requerimiento Fiscal ante el Juzgado Unificado de lo Penal en San Pedro Sula, órgano que libró en fecha 25 de agosto de 2016 la orden de captura contra José Alexander García como supuesto responsable del delito de Homicidio en perjuicio de Blanca María Perdomo.
La aprehensión se hizo efectiva el 20 de mayo de 2017 en el interior de un negocio ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de Choloma.
El hechor al conocer las pruebas que pesaban en su contra y aportadas por la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida, admitió haber cometido el hecho criminal, lo que le permitió someterse a un Procedimiento Abreviado y se le condenó a la pena de 11 años con tres meses de reclusión.

Publicaciones relacionadas