f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2

Noticias | Ministerio Público

MP garantiza llegar a la verdad en muerte de agente ATIC

Publicado el 16 julio, 2018 | | Compartir

f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2

MP garantiza llegar a la verdad en muerte de agente ATIC

f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, continúa las investigaciones para determinar las causas de muerte de la agente Sherill Hernández Mancía, es así que se hacen todos los esfuerzos con la fiel convicción de que El OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL es el descubrimiento de LA VERDAD.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario de investigadores asignado al presente caso, se encuentra practicando todas las diligencias pertinentes y útiles, para determinar la existencia del delito y tomará en cuenta las circunstancias que, de acuerdo con la ley penal, sean importantes para establecer el grado de responsabilidad de quienes resultaren autores, respetando los principios de Reserva de la Investigación, Estado de Inocencia, Protección de los Intervinientes y Derechos de la Víctimas, entre otros.

Hasta el momento, el trabajo en equipo ha permitido la realización de numerosas diligencias investigativas, entre las cuales se encuentran las siguientes: Levantamiento de cadáver, inspecciones oculares, pericias balísticas, pruebas dactiloscópicas, residuos de disparos, inspección e identificación de armas, declaraciones testificales, análisis telefónicos y otras. Las cuales deben ser consolidadas y valoradas de manera integral y no aislada, para finalmente emitir una conclusión. En consecuencia, será el informe final de investigación el que nos marcará la ruta y no los resultados preliminares.

Asimismo, queremos informar que por instrucción de la Fiscalía General de la República, se conformó un equipo especial de la Fiscalía de los Derechos Humanos y la Dirección de Protección a Servidores del Ministerio Público, para la investigación de las denuncias por amenazas y para la protección del personal de la Dirección de Medicina Forense, solicitando además asistencia a otras instancias gubernamentales.

El Ministerio Público, reitera a la ciudadanía la objetividad y profesionalismo con que se llevan a cabo todos los trabajos investigativos. En este caso específico aún no se han agotado todas las investigaciones pertinentes, una vez se concluyan se darán a conocer los resultados de una forma responsable y conforme a derecho y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable.

Publicaciones relacionadas