38cc56da 0a8c 4461 82d5 5da2ffd20cb5

Noticias | Ministerio Público

Puerto Lempira ya cuenta con la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal

Publicado el 30 junio, 2017 | | Compartir

38cc56da 0a8c 4461 82d5 5da2ffd20cb5
Puerto Lempira ya cuenta con la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal
38cc56da 0a8c 4461 82d5 5da2ffd20cb5
Puerto Lempira. Gracias a Dios. Continuando con las directrices instituidas por el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, se ha conformado la nueva directiva de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Puerto Lempira, la cual es presidida desde ahora por el Coordinador de dicha Fiscalía Local, Fernando Antonio Canales.
La elección de la directiva se efectuó mediante la convocatoria del Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, y a ella acudieron los diferentes Operadores de Justicia que laboran en La Mosquitia hondureña.
Además fue electa como Subcoordinadora la abogada Carmen Lorena Vásquez, quien funge como Juez de Letras departamental en la ciudad de Puerto Lempira.
En la Secretaría fue electa la abogada Elsa Montero Lacoth, quien labora como Juez de Paz; mientras que la Tesorería quedó a cargo de la abogada Indira Sarahí Recarte, actualmente ella es la Defensora Pública en esta región.
También forma parte de este nuevo equipo de trabajo interinstitucional como Fiscal, la abogada Griselda Martínez del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).
Los vocales electos por unanimidad son: Maximino Isaula y Andy Vaquedano de la Policía Nacional Preventiva.
Esta Comisión Interinstitucional de Justicia Penal nace a partir de la reciente gira de trabajo que efectuó el Director de Fiscales en toda la franja del Litoral Atlántico, sosteniendo importantes reuniones donde se pudo estudiar las los temas en que se necesitaba avanzar con los diferentes Operadores de Justicia.
Durante la juramentación, los jueces, fiscales, policías y miembros de otras dependencias del departamento de Gracias a Dios se mostraron complacidos por este acercamiento destinado a obtener mejores resultados en la correcta aplicación de la justicia Penal en el país.

Publicaciones relacionadas