CONDENA COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por matar a machetazos a un ciudadano en Esquías

Publicado el 23 junio, 2017 | | Compartir

CONDENA COMAYAGUA

Lo condenan por matar a machetazos a un ciudadano en Esquías

CONDENA COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de Danilo Cabrera Pineda, quien fue hallado culpable del Homicidio en perjuicio del señor Narcizo Antonio Vásquez, ultimado en la comunidad de “Las Minitas” municipio de Esquías.

Por este hecho Cabrera Pineda deberá cumplir una pena de 11 años y tres meses de reclusión, ya que se le aplicó un Procedimiento Abreviado en el cual él decidió admitir incondicionalmente los señalamientos planteados por la Fiscalía.

El crimen fue cometido el domingo 02 de abril del año 2016 en un camino solitario de la aldea “Las Minitas” Esquías, donde el ahora sentenciado al encontrar a Narcizo Antonio Vásquez lo atacó a machetazos, causándole varias heridas que le provocaron la muerte.

Al dimensionar la acción que había cometido, el hechor se dio a la fuga del lugar, sin embargo, al realizar las investigaciones preliminares se logró establecer que Cabrera Pineda era el principal sospechoso por lo que agentes de la Policía Nacional comenzaron su búsqueda, dándole detención en flagrancia.

En ese sentido, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Homicidio, solicitando la Detención Judicial del imputado, quien fue remitido al Centro Penal de Comayagua y durante permanecía en Prisión Preventiva a través de su Defensa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, confesando que él es la persona que le quitó la vida al señor Narcizo Vásquez.

En consecuencia, habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial del Comayagua lo condenó a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión en el Centro Penal de la localidad más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Publicaciones relacionadas