IMG 20170622 WA0028

Noticias | Ministerio Público

Comisión de Justicia Penal de Comayagua analiza avances y planifica nuevas acciones

Publicado el 22 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170622 WA0028
Comisión de Justicia Penal de Comayagua analiza avances y planifica nuevas acciones
IMG 20170622 WA0028Comayagua. Comayagua. La Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Comayagua, presidida por el Ministerio Público, sostuvo una reunión con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los operadores de justicia y planificar procesos de fortalecimiento que permitan hacer más eficientes la atención a la ciudadanía.
A la reunión asistieron representantes del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y Organizaciones No Gubernamentales, con las que se establecen acciones de colaboración.
El coordinador Regional del Ministerio Público, Adrián Rosales, explicó que “estas reuniones nos permiten evaluar la manera en que se está trabajando y detectar algunos errores que se pudieran estar cometiendo, a fin de corregirlos y mejorar en el seguimiento que se da a los procesos judiciales”.
“Se está planificando los procesos de capacitación dirigidos a elementos de la Policía Nacional, efectivos militares y de otras dependencias de seguridad, para fortalecer sus conocimientos y garantizar que sus actuaciones estén apegadas al respeto a los derechos humanos y enmarcadas en la Ley” detalló el funcionario.
Se informó que las capacitaciones inician la próxima semana y se abordarán temas relacionados con el respeto a los derechos humanos, la Ley Forestal, Violencia Doméstica, actuaciones para la constatación del delito, entre otros, con los que se busca lograr que cuando una persona es enjuiciada se realicen la diligencias enmarcadas en la Ley y los Operadores de Justicia puedan contar con la debida coordinación para garantizar el debido proceso.

Publicaciones relacionadas