IMG 20170621 WA0276

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Móvil de Oriente Presente en Jacaleapa, El Paraíso

Publicado el 22 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0276
Operación Tormenta de Fuego” VI
Fiscalía Móvil de Oriente Presente en Jacaleapa, El Paraíso
IMG 20170621 WA0276Danlí, El Paraíso. En la operación “Tormenta de Fuego” VI la Fiscalía Regional de Oriente, implemento la Fiscalía Móvil implementada en el municipio de Jacaleapa, donde se permitió el acceso a varias personas a los servicios que presta el MP, donde se incluye la orientación técnica jurídica a personas adultas mayores, mujeres, niños y niñas en situación de vulneración de derechos.
Por otro lado, Fiscales de Danli brindaron una charla a los alumnos de último año del Colegio Agro Técnico de Oriente en el municipio de Jacaleapa, sobre los temas de delitos sexuales y violencia de género. También se realizaron inspecciones forestales documentando la denuncia respectiva teniendo lugar en el sector llamado Santa Emilia, El Paraíso, además hubo inspecciones a varios restaurantes de Danli verificando la existencia de los permisos de operación, licencia sanitaria, y el cumplimiento con las reglas de salud e higiene, no encontrando ninguna irregularidad.
Así mismo, por orden de los agentes de tribunales, de esta oficina regional, y en el marco de la operación “Tormenta de Fuego” VI, se realizó un fuerte allanamiento en la colonia Cofradía de ciudad de Danli dándole detención preventiva a los ciudadanos José de Jesús Rodríguez Castillo a quien se le supone responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, a Ramón David Aguilar por el delito de Posesión Ilegal de Arma, y a Tereso Torres Garay y María Concepción Rodríguez por suponerlos responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas. El reporte establece además otras 2 personas capturadas por delitos de Robo y Posesión Ilegal de Armas.
La Oficina Regional del MP en el oriente del país dará seguimiento a las acciones iniciadas hoy y que tienen que ver con la realización de varios operativos Nocturnos en los bares y discos Danli.

Publicaciones relacionadas