IMG 20170621 WA0265

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos socializó su labor con la población capitalina

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0265
Fiscalía de Derechos Humanos socializó su labor con la población capitalina.
IMG 20170621 WA0265
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), socializó su labor con la población capitalina al brindar información y atender denuncias de los ciudadanos en Plaza la Merced de Tegucigalpa.
El fin de esta actividad fue dar a conocer el trabajo de la Fiscalía sobre la Protección y Defensa de los Derechos Humanos de hombres, mujeres, niños, niñas, miembros de la comunidad LGTBI y demás grupos vulnerables.
En esta actividad se brindó información sobre el quehacer de la FEDH y se dio orientación para hacer que se respeten los derechos de las personas.
Simultáneamente, se realizaron inspecciones en Hospitales Públicos y Privados, Asilo de Ancianos, Postas Policiales y Centros Penitenciarios para supervisar y garantizar que se respete los derechos humanos de los usuarios del sistema hospitalario nacional y de los Privados de Libertad.
Asimismo la FEDH presentó tres Requerimientos Fiscales por los delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Abuso de Autoridad en contra de servidores, empleados y funcionarios del Estado.
De igual forma los fiscales de Derechos Humanos y la Unidad Fiscal de Apoyo a FUSINA capacitaron a estudiantes del tercer año de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Publicaciones relacionadas