IMG 20170621 WA0229

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Olancho ejecuta una serie de acciones en Tormenta de Fuego VI

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0229
Fiscalía Regional de Olancho ejecuta una serie de acciones en Tormenta de Fuego VI
IMG 20170621 WA0229Juticalpa, Olancho.- Como parte de la Operación “Tormenta de Fuego VI”, la Fiscalía Regional de Olancho desde tempranas horas ejecutó en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional (PN) una serie de allanamientos, con el fin de buscar drogas, armas de fuego, municiones entre otros.
En ese sentido, se logró detención infraganti contra José Luis Zelaya Ulloa (alias) Tito (40) por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de La Salud de la Población del Estado de Honduras.
Durante el allanamiento realizado este día en la colonia 25 de febrero de la ciudad de Juticalpa se encontró y decomisó la cantidad de mil trescientos cincuenta y ocho puntas de polvo blanco supueta cocaína; además una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior la cantidad aproximada de una onza de supuesta cocaína, un arma de fuego marca Bersa con su respectivo cargador de cinco cartuchos y dinero en efectivo que suma aproximadamente doce mil quinientos Lempiras.
Asimismo, en cumplimiento a orden de captura se detuvo a tres personas, identificadas como: José Antonio Martínez Flores (32) por suponerlo responsable del delito de Asesinato, en perjuicio de Santos Alexander Laínez Palma, de igual forma, se le dio detención a Angel Roberto Tejeda (33) por la infracción penal de Violación Especial en perjuicio de un niño y a Noel Antonio Medina Aguilar (66) por suponerlo responsable del delito de Violación Intrafamiliar en perjuicio de dos damas..
Por otra parte, agentes de tribunales asignados a esa Fiscalía realizaron una serie de inspecciones en hospitales públicos y clínicas privadas del municipio de Juticalpa, Departamento de Olancho, con el objetivo de verificar el tratamiento del manejo de desechos sólidos hospitalarios.
De igual forma, inspeccionaron farmacias, con el propósito de comprobar si estos establecimientos brindan el descuento establecido en la Legislación Especial que protege al adulto mayor.
Entre tanto, durante su sexta etapa, Tormenta de Fuego llegó hasta Hogares de Niños y Asilos, con la finalidad de verificar la atención que se le brinda a menores de edad y personas de tercera edad.
Con estas acciones una vez mas, el Ministerio Público hace frente común con otras dependencias del Estado y cuerpos de seguridad a fin de combatir la delincuencia común y organizada.

Publicaciones relacionadas