IMG 20170621 WA0125

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos ejecuta diferentes actividades en pro de la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0125
Fiscalía de Derechos Humanos ejecuta diferentes actividades en pro de la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos
IMG 20170621 WA0125
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en el marco de la operación “Tormenta de Fuego VI” en la capital de la República hará inspecciones en Hospitales Públicos y Privados, Asilo de Ancianos, Postas Policiales y Centros Penitenciarios para supervisar y garantizar que se respeten los derechos humanos de los usuarios del sistema hospitalario nacional y de los privados de libertad.
Con el fin de acercarse a la población hondureña esta Fiscalía instalará una mesa de socialización y de atención ciudadana en la Plaza “La Merced” en el centro de la capital, en un horario de 8:00 am a 12: 00 meridiano.
Asimismo la FEDH presentará tres Requerimientos Fiscales en contra de servidores, empleados y funcionarios del Estado por diversos delitos y de igual forma se brindarán charlas de capacitación en el Instituto Penitenciario con el objetivo de que no se vulneren los derechos de los internos en las cárceles a nivel nacional.
En cuanto a las actividades a efectuarse en la ciudad de San Pedro Sula se hará inspección en Centros de Detención, Hospitales, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Clínicas Periféricas y Centros de salud del Progreso, Morazán, El Negrito, Santa Rita, Agua Sur, Centro Penal San Pedro Sula, Naco, Cofradía, Cortés y postas aledañas.
La Fiscalía Regional de Choluteca también realizará acciones en pro de los Derechos Humanos al igual que la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, Comayagua y Tocoa Colón.

Publicaciones relacionadas