IMG 20170621 WA0120

Noticias | Ministerio Público

Operadores de Justicia en la mira de Tormenta de Fuego VI

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0120
Operadores de Justicia en la mira de Tormenta de Fuego VI
IMG 20170621 WA0120
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación Tormenta de Fuego VI, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan inspecciones, decomiso y secuestro de documentos encaminados a deducir responsabilidad penal a Operadores de Justicia que estarían involucrados en actos de corrupción.
Se trata de acciones en Tribunales de Justicia del Litoral Atlántico, en donde se investigan denuncias por supuestas coacciones e influencias de parte de servidores judiciales para favorecer a imputados.
Específicamente, los Fiscales de Enjuiciamiento y los Agentes ATIC se constituyen in situ en el Juzgado Seccional de Olanchito, departamento de Yoro, así como en la Corte de Apelaciones de La Ceiba, departamento de Atlántida.
Por otra parte, en la Fiscalía de Gracias, departamento de Lempira, se investiga lo relacionado a omisiones generadas por parte peritos forenses en cuanto a realizar evaluaciones y dictámenes oportunamente, para la acreditación de hechos delictivos en perjuicio de víctimas vulnerables, con lo que se vio trastocada la correcta administración de justicia.
Con todo ello, se recolecta información y pruebas documentales que servirán de sustento ante las eventuales acciones penales a ser promovidas por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas